El Taller

Caja Baja es un proyecto de rescate de la técnica de composición e impresión tipográfica, donde revivimos el espíritu y la belleza del oficio, buscando volver a conectar con la materialidad del diseño gráfico.

Desde el año 1982 me desempeño en las Artes Gráficas como diseñador y productor gráfico. He vivido la transición tecnológica desde el armado en frío y la Letraset al diseño por computadora. 

A comienzos del 2013 comencé a darle vida a este proyecto, que nace como resultado de años de investigación, búsqueda y rescate de especímenes y prensas de la vieja imprenta tipográfica.

Desde entonces decenas de estudiantes de diseño han pasado por las actividades de experimentación tipográfica que se realizan en el taller.
Muchos de ellos se han vinculado fuertemente al taller, colaborando en diferentes tareas de investigación, mantenimiento e impresión.

Me gusta tomarme el tiempo necesario para cada proyecto, manipular y seleccionar las tipografías, preparar los colores en forma manual, disfrutando del proceso en cada momento. 

La consigna es volver a tomar contacto con el objeto físico, valorar las sensaciones que produce la textura de un buen papel, el olor a tinta de un impreso fresco, a la vez de experimentar y buscar el nuevo significado de la impresión tipográfica en el siglo XXI.

Los invito a participar de esta aventura que reivindica la vieja escuela de los viejos maestros de las Artes Gráficas.»

Gabriel Pasarisa

CATÁLOGO

Colección

Contamos con una amplia colección de tipografías de madera y metal que se encuentran en proceso de catalogación.

Si eres estudiante o entusiasta de la tipografía y te interesa colaborar en el proceso de investigación y catalogación de nuestra colección, no dudes en escribirnos.

Envíanos tus datos:

NOMBRE (*)

CORREO ELECTRÓNICO (*)

CUENTANOS UN POCO DE TI

captcha

ESCRIBE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD

Captura de pantalla 2020-01-19 a las 13.46.18

«… En los libros presento una porción de la mente eterna apresada en su progreso por el mundo, grabada en un instante y conservada para toda la eternidad. Por medio de mí, Sócrates y Platón, Chaucer y los bardos se convierten para ustedes en amigos leales que siempre los rodean y los auxilian. Yo soy el ejercito plomizo que conquista el mundo: ¡YO SOY EL TIPO!

Frederic G. Goudy
Publicado originalmente por la Village Press, 1931. Reproducido en A Bibliography of the Village Press por Melbert B. Cary Jr (Nueva York: The Press of the Woolly Whale, 1938).